Terapia Online

Bienvenidos!

Mi nombre es Gerardo Gómez., soy Lic. en Psicología egresado de la Universidad de Bs. As. y me especializo en la atención clinica de pacientes. A traves de los siguientes párrafos quiero contarles específicamente qué es y como nace la psicoterapia online.

¿Qué es la psicoterapia Online?

O también llamada terapia virtual. Consiste en la utilización de medios tecnológicos (chat, email, skype y/o teléfono) como forma de posibilitar una comunicación eficaz entre terapeuta y paciente. Comunicación que le permitirá al paciente ir planteando sus dificultades y conflictos, y al terapeuta, aportar las posibles formas de resolución.

¿Por qué una “Terapia Online”?

Son variadas las razones por las cuales muchos eligen este tratamiento online. En los últimos años gran cantidad de personas emigró a países de Europa y EEUU, muchos de ellos se han establecido en lugares donde el acceso a un profesional es muy difícil. Otros, si bien el acceso sería posible, el idioma y la necesidad de comunicarse con alguien que comparta pautas culturales puede ser una barrera.

También nos encontramos con personas, del país o del exterior, que tienen alguna dificultad motriz o psicológica que les impide desplazarse y hallan en esta vía de comunicación un tratamiento posible. No obstante, hay toda una serie de personas ya sea de Bs. As. o del interior que, no habiendo ningún orden de obstáculo como los antes mencionados, simplemente eligen para resolver sus problemas este tipo de terapia porque les resulta una vía válida, eficaz y en la se sienten a gusto.

Mi experiencia Online

Se inició hace unos 6 años años a partir de lo que fue primero una consulta y luego un tratamiento de un inmigrante latinoamericano residente en Europa. De allí en más me dediqué a trabajar en el desarrollo de formas y modos ajustados a las particularidades de la comunicación telefónica y vía mail, sin perder de vista las lógicas y los ordenamientos propios de la psicoterapia “tradicional”. Ello me ha permitido llevar adelante con éxito los tratamientos emprendidos con personas residentes tanto en el exterior como en el interior del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires, las cuales por diferentes razones han elegido este tipo de terapia. Así, sostengo que sin lugar a dudas este tipo de tratamiento ES VALIDO.
Por consiguiente, no dudes en consultar.

Te Espero!

Medios de Comunicación y Formas de pago:

  • Mercado Pago
  • Deposito Bancario
  • Transferico Electronica
  • Pago Facil
  • Dinero Mail
  • Rapi Pago
  • Western Union
  • Visa
  • Master Card

Los comentarios están cerrados.